Claves para conseguir el mejor espacio Coworking en Barcelona

El concepto de coworking o trabajo cooperativo, ha llegado a muchas personas como la solución perfecta para freelancers, startups, pequeñas empresas o incluso nuevos emprendedores. Se trata de un concepto que no solo se enfoca en compartir los gastos de un entorno laboral, sino que facilita la colaboración directa con otros profesionales y emprendedores, mientras se comparte y se colabora en un espacio creativo e innovador.

Estos espacios son un buen entorno laboral donde se aprovecha al máximo nuestro tiempo, es también un lugar que favorece nuestro crecimiento y un entorno mucho más beneficioso que trabajar en casa, es por eso que se ha convertido en una tendencia en muchas partes de Europa, en especial en España.

¿Qué debo tener en cuenta para conseguir un espacio coworking en Barcelona?
Sin duda Barcelona es una de las capitales de Europa donde este concepto se ha desarrollado de manera increíble, pero entre tantas empresas que ofrecen sus espacios es muy sencillo confundirse al encontrar la mejor opción, así que ¿Qué es lo que te conviene en realidad?

Ponle prioridad a tus necesidades
Cuando elegimos un lugar en el cual desarrollar nuestros proyectos e ideas, es importante que tengamos en cuenta tanto nuestras necesidades a nivel profesional, como nuestros gustos y preferencias a nivel personal, pero lo primero que debes considerar son las necesidades que debe satisfacer tu tipo de ocupación, como:

✓ Horario: Muchos de los espacios de este concepto ubicados en esta ciudad abren en horarios de 9 a 6 de la mañana, algunos te dan la libertad de usarlos en cualquier horario, sin embargo, cada quien posee horario autónomo, así que decídete por aquel que se adapte a lo que te conviene y al horario de tus clientes.

✓ Ubicación: Por su supuesto que debes decantarte por un espacio que se ubique en la misma zona o cerca de tus clientes, aunque también considera tu lugar de residencia, es decir, encontrar un punto medio para evitar los largos viajes.

✓ Espacio: Plantéate esta pregunta ¿Cuánto espacio necesitas? Muchos coworkers buscan espacios que se ajusten a sus actividades, es decir, si buscas un lugar donde reunirte con clientes tal vez tendrás especial interés en sitios con salas de juntas; en cambio, si lo que necesitas como coworker es un lugar donde tus ideas fluyan, espacios creativos y poder poner un límite entre lo profesional y personal, entonces te diremos abajo en qué debes basar tu búsqueda.

Ahora sí, ocúpate de tu espacio ideal
Cuando trabajas como freelance muchas veces resulta necesario dejar de hacerlo en casa, alejado de las distracciones, de la cama, del refrigerador, es por eso que al elegir un espacio necesitas tomar en cuenta aspectos como:

✓ Ruido ambiental: Plantéate si puedes hacer tu trabajo con ruido en el ambiente ya que muchas veces los espacios más grandes son los más económicos, pero eso sugiere muchas personas en un mismo lugar, lo que es igual a mucho ruido.

✓ Puesto de trabajo: No todos prestan atención a este punto, pero como profesionales es importante sentirnos cómodos, estar rodeados de un inmobiliario que nos haga sentir bien, que no impida la creatividad, sino que haga que fluya, es por eso que debes elegir un espacio que se adapte a tus gustos.

Por último, te recomendamos echarle un vistazo a estos espacios de coworking más destacados de Barcelona como Gracia Work Center ubicado en Passeig d’Amunt 7, Aticco ubicado en Ronda de Sant Pere, 52 Ático, 08010 Barcelona, Coworkidea ubicado en Torres i Amat 21 o el CREC ubicado en Blesa 27.